San José Obrero ganó Juegos Florales

La institución educativa “San José Obrero Marianista” de la ciudad ded Trujillo obtuvo los primeros puestos de los niveles primario y secundario en los Juegos Florales “César Vallejo” 2012- Declamación, organizado por la Municipalidad de Víctor Larco a través del área de Educación, Cultura y Deporte.

Este evento reunió a alumnos de 20 colegios entre nacionales y particulares de la provincia de Trujillo y fue inaugurado por el primer regidor, Roberto Portilla Lescano. Su escenario fue el Coliseo Municipal.

En primaria ocuparon los 3 primeros lugares: Rodrigo Cáceres Saldaña (San José Obrero), Marian La Torre Vargas (Augusto Alva Ascurra) y Edgar Torres Rodríguez

Y en secundaria: Oriana Bardales Medina (San José Obrero), Felipe Sauna Paredes (José A. Encinas) y María de Fátima Rojas (San José Obrero). Entre los premios que recibieron destacan: becas de estudios en la Academia Pre Universitaria Integral Class, paquetes escolares y diplomas de honor.

El jurado estuvo conformado por los profesores Jaime Ramírez Paz y Amelia Gastañadui. Este concurso permitió conocer que los alumnos están avocados a cultivar la declamación a través de las inspiraciones de los grandes poetas universales como César Vallejo, Pablo Neruda, José Santos Chocano .

Igualmente otros valores literarios y artísticos por lo cual, el área de Educación, Cultura y Deporte de la municipalidad victorlarquense viene alistando un nuevo certamen estudiantil en el mes de junio.

Tienes que estar acceder para escribir un comentario Login