Plaza Vallejo de California escenario mundial de poetas

noviembre 13th, 2014 | by yonyvera
Plaza Vallejo de California escenario mundial de poetas
2

DSC_6990-001La Plaza César Vallejo, construida en la urbanización California para rendir homenaje al vate peruano más reconocido del mundo, fue escenario del 34 Congreso Mundial de Poetas, organizado por la Academia Mundial de Artes y Cultura.

Alrededor de un centenar de poetas y literatos de todo el mundo se reunieron por primera vez en Trujillo en distintas sedes, de las cuales la Plaza Vallejo fue considerada por los organizadores debido a su belleza y originalidad de su construcción.

Ellos fueron recibidos por el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, precisamente, gestor de la Plaza Vallejo. El burgomaestre dijo que es un acontecimiento sin precedentes e histórico estar con un numeroso grupo de poetas de diferentes países “y lo más importante es recibirlos con los brazos abiertos en mi distrito, en ésta ágora que revela la obra poética de César Vallejo y que sirve de inspiración y sentimiento.

Luego de los recitales, los visitantes extranjeros de la cultura, gustaron de tomarse fotos y filmaciones sentados en la banca colonial junto a la estatua de bronce del poeta, que luce decorado e iluminado con 7 piletas de agua que alcanzan hasta dos metros de altura.

Destaca también un artístico mural de concreto de 12 metros de largo por 4 de alto, donde se representan 7 estadíos de su vida y obra, desde su niñez y adultez, tanto de su querido Santiago de Chuco, Trujillo y París.

Los literatos visitantes exteriorizaron su satisfacción de que exista una plaza de homenaje a Vallejo a quien consideran el mejor poeta del Perú y del mundo, por lo que expresaron su reconocimiento al alcalde Carlos Vásquez Llamo de trabajar por la modernidad y cultura en favor de la comunidad.