Presentan número rápido y aplicativo de Seguridad Ciudadana en Víctor Larco

junio 12th, 2018

IMG-20180612-WA0004El alcalde de la Municipalidad de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, dio detalles del nuevo número telefónico*9090 que por ser corto facilita el marcado de los vecinos y ayuda a dar una gestión rápida a las llamadas de emergencias por parte de la Central de Monitoreo del servicio de Seguridad Ciudadana del distrito.

Vásquez Llamo aclaró que el número extenso (044-481530) se mantiene, pues el nuevo número redireccionará las llamadas hacia dicha central.

“El *9090 se creó para uso exclusivo desde teléIMG-20180612-WA0008fonos celulares, a fin de que los vecinos recuerden con facilidad los dígitos para solicitar ayuda. Es un número de fácil recordación, inclusive para los turistas nacionales y extranjeros”, resaltó el burgomaestre.

El número corto *9090 tiene conexión con las empresas de telecomunicaciones Claro, Movistar, Entel y Bitel para atender las inquietudes de los ciudadanos de forma rápida y eficiente a la par de las 278 cámaras de video vigilancia en toda la jurisdicción.

Asimismo, la autoridad edil puso en funcionamiento de manera oficial el aplicativo móvil “SOS Víctor Larco” que se encuentra disponible para su respectivo uso gratuitamente desde Play Store.

Esta herramienta digital tIMG-20180612-WA0006iene como objetivo que los vecinos puedan enviar desde su celular una alerta a la Central de Monitoreo de Víctor Larco y a las personas registradas en este aplicativo, luego de la cual se comunicarán telefónicamente y se enviará al personal más cercano al lugar para atender la emergencia.

La aplicación permite registrar a cinco usuarios de confianza a donde llegará el mensaje de auxilio, permite presentar denuncias de forma sencilla, rápida y anónima desde sus smartphones con sistema Android y al estar interconectada con los GPS de las unidades móviles de seguridad ciudadana optimiza el tiempo de respuesta.

Actualmente, la Municipalidad de Víctor Larco cuenta con una central telefónica y diversos canales de comunicación como Facebook, Página web, WhatsApp, entre otros, para mejorar el canal de comunicación entre el ciudadano y el sistema de seguridad ciudadana.