Últimas Entradas

Plan de Incentivos

Año 2018

META 05: Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercados de abastos

ACTIVIDADES ESPECIFICACIONES MEDIO DE VERIFICACION
Actividad 1:

Capacitación al personal autorizado de la municipalidad en inspección sanitaria de los alimentos agropecuarios primarios y piensos en los mercados de abastos.

Capacitar al personal autorizado del área que ejerce la función de vigilancia sanitaria en inocuidad agroalimentaria de la Municipalidad; abarcando los 7 temas del módulo de Buenas Prácticas de Manufactura, 5 temas del módulo de Planes Operativos Estandarizados de Saneamiento y 6 temas del módulo de capacitación a transportistas, de acuerdo a las especificaciones de capacitación establecidas en la Guía para el cumplimiento de la meta.

Al menos un (01) integrante del personal autorizado debe aprobar la capacitación con una nota mínima de catorce (14).

Actividad 2:

Capacitación al Comité de Autocontrol Sanitario (CAS) en alimentos agropecuarios primarios y piensos, de los mercados de abastos.

Conformar, programar y capacitar a los miembros del Comité de Autocontrol Sanitario (CAS) en alimentos agropecuarios primarios y piensos de los mercados de abastos referido a los 7 temas del módulo de Buenas Prácticas de Manufactura, 5 temas del módulo de Planes Operativos Estandarizados de Saneamiento y 6 temas del módulo de Capacitación a Transportistas, realizados durante los meses de febrero y julio de 2018, quedando excluidos los autoservicios, según Resolución Ministerial 1653- 2002-SA/DM.

Actividad 3:

Inspección sanitaria a los puestos de venta y vehículos de transporte de alimentos agropecuarios primarios y piensos, en los mercados de abasto.

Programar y ejecutar el 60% de las inspecciones sanitarias a los vehículos de transporte y puestos de venta, dentro de la vigilancia sanitaria de alimentos agropecuarios primarios y piensos; respecto del empadronamiento total de vehículos de transporte que cumplen las condiciones sanitarias y puestos de venta por municipalidad, establecido en la Guía para el cumplimiento de la meta.
Actividad 4:

Puestos de venta certificados como saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercados de abastos.

Calificar como saludable al menos al 30% de los puestos de venta de alimentos agropecuarios primarios y piensos de la municipalidad, con un mínimo de dos (02) inspecciones sanitarias consecutivas favorables, respecto del número total establecido en la Guía para el cumplimiento de la meta; según los formatos aprobados por Resolución Directoral de la Dirección de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria en concordancia con la Resolución Ministerial N° 282-2003-SA/DM; quedando excluidos los autoservicios (Resolución Ministerial 1653-2002-SA/DM).

META 06: Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de anemia del menor de 36 meses

ACTIVIDADES ESPECIFICACIONES MEDIO DE VERIFICACION
Actividad 1:

1: Solicita usuario y contraseña para la actualización del
Padrón Nominal Distrital.

La solicitud se realizará haciendo uso del “Formato de solicitud de creación, actualización y desactivación de cuenta de usuarios”, según lo especificado en la Guía para el cumplimiento de la meta.
Actividad 2:

Actualización Y homologación del
Padrón Nominal Distrital.

La municipalidad actualiza y homologa en el Sistema del Padrón Nominal Distrital de niñas y niños menores de 36 meses, la información de las cinco (05) variables siguientes, de acuerdo al anexo:
i) Dirección habitual del menor, ii) Centro poblado, iii) Beneficiario del programa social, iv) Grado de instrucción de la madre, y v) lengua materna.
Asimismo, se deberá suscribir un acta de homologación y actualización de niños y niñas menores de 36 meses registrados en el Sistema del Padrón Nominal, según lo especificado en la Guía para el cumplimiento de la meta.

Actividad 3:

Compromiso de campañas de despistaje de anemia en menores de 36 meses con el establecimiento de salud.

La municipalidad suscribe con el establecimiento de salud un acta de compromiso para la realización de campañas de despistaje de anemia en menores de 36 meses, según lo especificado en la Guía para el cumplimiento de la meta.