El distrito de Víctor Larco Herrera, se origina como consecuencia de la proximidad al mar entre la ciudad de Trujillo y Buenos Aires.

Según relatan antiguos moradores el Concejo Provincial de Trujillo regalaba los terrenos a las familias que deseaban poblar este lugar. Corrían los años 1920 y 1930 aproximadamente cuando Buenos Aires fue poblandose con las primeras familias que llegaban a veranear; terminaba el verano y luego abandonaban sus viviendas hasta el año siguiente.

Ubicado en la parte Sur-Oeste de la provincia de Trujillo y con un área de 40 km2 aproximadamente, el distrito de Víctor Larco Herrera nace por iniciativa de un grupo de moradores, representados por el diputado liberteño Alfredo Pinillos Goicochea quien logró que el Congreso de la República propusiera la Ley Nº 9781, que luego fue promulgada por el entonces presidente Manuel Prado Ugarteche, el 21 de Enero de 1943, con el nombre de distrito de Buenos Aires.

El 16 de marzo de 1945, siendo presidente del país el General Manuel Odría se promulga la Ley Nº 12218, que sustituye el nombre de Buenos Aires por el de Víctor Larco Herrera, en memoria del filántropo trujillano que con sus bienes apoyó a los primeros moradores del distrito y a la misma ciudad de Trujillo.