Unos dos mil vecinos principalmente, adultos mayores y personas con discapacidad severa de Víctor Larco serán beneficiadas con atención focalizada, oportuna y de fácil acceso a través de la Red de soporte especial conformado por la municipalidad, representantes de la microred de salud, Essalud, Midis, entre otras instituciones.

El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, instauró el equipo de trabajo con 70 actores sociales y jóvenes capacitados y conocedores de todo el distrito identificando y monitoreando a los adultos mayores y personas con discapacidad, grupos de riesgo en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Así, esta red brindará apoyo emocional y consejería de prácticas saludables y orientaciones para prevenir el contagio de coronavirus, identificación de signos de alarma de infección por COVID- 19; seguimiento de casos probables e investigación de contactos dentro de los hogares para derivarlos al sector salud; e inmunización contra el neumococo y la influenza.