En coordinación con los ministerios de Defensa y Salud, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, supervisó el desarrollo de la segunda jornada de la Operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), en el distrito.
Esta vez, se logró visitar 300 personas, se aplicó 20 pruebas rápidas, de los cuales cuatro dieron positivo al coronavirus -quienes recibieron un paquete de víveres y fueron aisladas para recibir tratamiento por parte del Minsa- cortando así la cadena de contagio.
“Lo que se quiere es evaluar a personas que presentan el más alto riesgo y detectar casos positivos casa por casa, de manera que se les pueda dar la asistencia del caso y aislarlas”, señaló el alcalde César Juárez Castillo.

En esta segunda jornada, la estrategia desplegó 25 Equipos de Respuesta Rápida en el sector Vista Alegre, previamente la Municipalidad de Víctor Larco empadronó la última semana viviendas de esta zona y detectó personas mayores de 60 años y con problemas de comorbilidad.

Cabe recordar que la Operación Tayta es una estrategia de enfoque territorial del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, que tiene como fin resguardar a las personas vulnerables, llevando los servicios de salud hasta sus casas, a fin de evitar que se movilicen hacia los hospitales, con apoyo de los gobiernos locales con equipos de respuesta rápida de las redes integradas de salud, encargados de las evaluaciones.