Las tres modernas compactadoras recientemente entregadas a la comunidad por la Municipalidad de Víctor Larco se encuentran operando y con ello se ha modernizado el sistema de limpieza pública consistente además en cisternas y otras herramientas para efectuar el recojo de residuos sólidos domiciliarios y de la vía pública.

Las tres nuevas compactadoras de marca Mercedes Benz que tienen una capacidad de 21 metros cúbicos y una potencia de 286 caballos de vapor cumplen sus funciones de acuerdo al horario de recojo establecido por la comuna. En este caso, desde las 6 de la mañana en los distintos sectores del distrito como Buenos Aires, Vista Alegre, Huamán, Liberación Social, entre otros.

Mientras que desde las 8 de la noche, en las urbanizaciones El Golf, Santa Edelmira y San Andrés V etapa se cumple el horario nocturno.

Al respecto, el alcalde César Juarez invocó a los vecinos a respetar los horarios de recojo establecidos y debidamente informados al tiempo de recordar que existe una multa para quienes sacan sus residuos fuera de hora. A la vez, se comprometió a seguir trabajando para lograr un distrito limpio en beneficio de todos.

Con estas nuevas unidades y personal experimentado se optimiza el recojo de residuos sólidos de uso doméstico pues son herméticas y no generan olores, polvo o pérdida de líquidos durante la compactación de desechos y su posterior traslado, contribuyendo a la salubridad de los moradores y un distrito sostenible.