El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, hizo público el rechazo a que el Preventorio de Essalud Víctor Larco sea usado para atender casos de Covid-19, tal como fue aprobado por mayoría, en sesión de concejo de la Municipalidad de Víctor Larco.

La autoridad edil, sometió a votación esta moción en reciente sesión, luego de conocer el interés del gerente de la Red Essalud La Libertad, José Carranza Castillo, de considerar este establecimiento para aislar pacientes infectados con el coronavirus.

“Consideramos que el Preventorio Essalud de Víctor Larco no reúne condiciones de bioseguridad ni para los vecinos ni para la atención a personas infectadas. Además, este establecimiento queda frente a una sede de adultos mayores de Essalud que son vulnerables y tenemos que cuidar la salud de los victorlarquenses” afirmó Juárez Castillo.

Un total de siete regidores apoyaron la propuesta dado que este preventorio fue creado para realizar actividades de prevención y promoción de la salud en favor de los victorlarquenses con el apoyo de la comuna distrital y no reúne las condiciones adecuadas para este fin poniendo en peligro a la población, en especial, a los victorlaquenses.

La decisión recibió el respaldo de la ciudadanía que se encontraba presente en la sesión de concejo donde se debatieron otras medidas.