Personal de la División de Salud de la Municipalidad de Víctor Larco en conjunto con la Micro Red de Salud vienen realizando la fumigación de pronoeis e instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, lugares públicos así como una intensa campaña de lavado de manos a fin de tener un distrito libre de enfermedades como el coronavirus, dengue, chikungunya y zika.

Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, indicó que especialistas ingresan a las instituciones y otros lugares públicos como clubes de madres y efectúan una inspección ocular previamente y ejecutan la fumigación para prevenir el dengue, chikungunya y el zika. Además, el personal realiza sesiones demostrativas de correcto lavado de manos y su importancia en la salud familiar y de la comunidad en clubes de madres y mercados.

“Estas acciones de vigilancia sanitaria se han intensificado en el distrito tomando las medidas para prevenir estos males” reveló Juárez Castillo, al tiempo de destacar la constante comunicación con las instituciones educativas y organizaciones sociales.

Este trabajo es parte de la estrategia para prevenir casos en los sectores más vulnerables y se suma a las campañas de recojo de inservibles y desinfección que se realiza sostenidamente en diferentes zonas para seguir siendo una jurisdicción libre de estas enfermedades.