El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo manifestó su total disposición a apoyar las acciones que EsSalud La Libertad está tomando en el distrito con la apertura de los Puntos de Atención Temporal (PAT), para detectar y dar tratamiento oportuno a pacientes infectados con el Covid 19.
Juárez Castillo destacó que con la apertura de este establecimiento Essalud se suma al trabajo de detección y seguimiento de los equipos de Respuesta Rápida, integrado por médicos y enfermeras del hospital Vista Alegre donde están trabajando además los profesionales financiados por la comuna larquense, quienes realizan la búsqueda y auxilio casa por casa de pacientes con el coronavirus y que se comunican al 944982800, 949814662 y 949890338.

El burgomaestre refirió que este nuevo punto de atención temporal será beneficioso para los victorlarquenses que tendrán la atención y medicación con pruebas rápidas y la entrega de kits COVID-19 básico “en esta difícil época de pandemia tenemos que apoyar todo el trabajo de salud a nivel gubernamental y hacer alianzas entre las autoridades de los sectores involucrados para proteger y atender a la población que tanto lo necesita” recalcó Juárez.
La autoridad edil recordó que el apoyo a Essalud lo ha brindado desde el inicio de su gestión para la puesta en funcionamiento del Preventorio en beneficio de los vecinos del distrito.
Estas declaraciones las dio durante la apertura del Punto de Atención Temprana (PAT), en los que dialogó con funcionarios de EsSalud La Libertad, la directora del Policlínico Víctor Larco y personal de este centro asistencial.