Más de un centenar de adultos mayores usuarios de Pensión 65 fueron vacunados contra el coronavirus en Víctor Larco a cargo de personal especializado del hospital Vista Alegre y el apoyo del equipo de la división de salud de la Municipalidad de Víctor Larco en dicho proceso.

Al respecto, el alcalde César Juárez Castillo, manifestó su satisfacción al comprobar la inmunización de esta población vulnerable tras la inspección al procedimiento “no se ha presentado ninguna contraindicación y estamos pendientes para brindar todo el apoyo para la segunda dosis” explicó el burgomaestre al tiempo de reiterar que se está gestionando la instalación de una planta de oxígeno que en el hospital Vista Alegre servirá tanto para casos de Covid-19 y otras afecciones.

La jornada se inició a las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el colegio Andrés Avelino Cáceres de Vista Alegre donde se dispuso un espacio para los que reciben la vacuna y observar si se sienten bien y posteriormente vía telefónica se hará seguimiento sobre alguna reacción a las vacunas y su evolución.

Las vacunas son de aplicación gratuita, con consentimiento informado, con todos los protocolos de bioseguridad como uso de mascarilla, protector facial y distanciamiento social.

La aplicación de la vacuna a los beneficiarios de Pensión 65 continuará este jueves pues es importante su inoculación porque evita la muerte por este virus.