El distrito de Víctor Larco Herrera marca un hito en la atención a personas con discapacidad al inaugurar la nueva Casa OMAPED. Este espacio, ofrece a la comunidad de Víctor Larco terapias de arte, danza, lenguaje funcional, fisioterapia y rehabilitación, mejorando la calidad de vida a más de 200 personas con discapacidad del distrito, quienes ya vienen recibiendo tratamientos personalizados y adaptados a sus necesidades.
Una de las innovaciones más destacadas de la Casa OMAPED es el servicio de terapias a domicilio, un beneficio único en la región La Libertad, facilitado gracias a la gestión del alcalde Clement. Este servicio está destinado a personas con movilidad reducida o que enfrentan dificultades para desplazarse, garantizando así el acceso igualitario a las terapias.
“El día de hoy es un día histórico porque mi gestión municipal demuestra humanización. Somos el único distrito que brindamos servicio domiciliario. Es decir, el terapista va a tu casa en un auto de uso exclusivo que pueda trasladar a los terapistas a los domicilios de las personas con discapacidad”, expuso el alcalde.
Durante la inauguración, el alcalde Clement entregó implementos esenciales a los vecinos más necesitados. Entre los artículos a distribuir, se encuentran 16 sillas de ruedas, más de 50 paquetes de pañales, y dos camas clínicas; además, hay otras tres camas en las instalaciones de la Casa OMAPED para el uso de la comunidad en cualquier momento que lo requiera.
La Casa OMAPED de Víctor Larco Herrera está ubicada en la primera cuadra de la calle Orbegoso, Buenos Aires, con un horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m., facilitando el acceso para toda la población del distrito.