El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez Boyer, a fin de coordinar  un convenio que permita contar con un lote de 5 mil dosis de  ivermectina, a ser entregada gratuitamente -previa atención médica- en los diferentes sectores del distrito.

«Desde el inicio de la emergencia estuvimos auxiliando a la comunidad con kits de medicamentos en los que se incluye la ivermectina por indicación médica y es lo que nuevamente tenemos que hacer ante esta nueva ola», indicó Juárez Castillo, tras reunirse con el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, casa de estudios que produce este medicamento.

El alcalde larquense refirió que ésta iniciativa requiere de la respectiva aprobación por el pleno del concejo para ayudar a las familias afectadas por este virus en el distrito.

Como se recuerda, el año pasado la comuna ha financiado médicos, enfermeras y biólogo en la lucha contra el coronavirus y este año continuará haciéndolo para trabajar de forma conjunta con la Micro Red de Salud de Víctor Larco y prevenir el avance de casos en la jurisdicción.