La Municipalidad de Víctor Larco iniciará acciones administrativo tributarias necesarias para subsanar la omisión de la ordenanza municipal N°009-2014-MDVLH, misma que fuera aprobada durante la gestión anterior, a fin de perfeccionar el cobro de arbitrios que involucra alrededor de 700 predios, así lo manifestó la Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Víctor Larco, Carmen Villanueva.

Villanueva Costa refirió que en los próximos días se emitirá una nueva norma que suspende los efectos del Decreto de Alcaldía N°09-2018-MDVLH con la que se pretendió corregir dicha omisión. Aclaró que no se trata de un cobro indebido, dado que a los moradores en la urbanización San Andrés V etapa se les brinda un servicio diferenciado, el mismo que irroga los respectivos costos, los cuales son cobrados de acuerdo a la regulación vigente.

La gerente detalló que la corrección implicará compensaciones a contribuyentes, previa solicitud, siempre y cuando se encuentren al día en el pago de arbitrios.

La funcionaria larquense informó que tienen hasta diciembre para publicar la ordenanza que el próximo año dará el nuevo marco legal tomando en cuenta los costos que le irroga a la municipalidad brindar estos servicios para cobrar de forma correcta los arbitrios, conforme a lo recomendado por el Órgano de Control Interno.