El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, entregó equipos de protección a 20 efectivos de serenazgo a fin de que puedan cumplir adecuadamente su labor de evitar el comercio ambulatorio, uno de los puntos de contagio de Covid-19, en el distrito.

Juárez Castillo resaltó la labor de este grupo de serenos que se respalda por la ordenanza N°011-2020 que faculta a los efectivos del servicio de seguridad ciudadana a realizar el decomiso de mercadería durante los operativos de fiscalización de las medidas sanitarias dispuestas en el distrito.

Los implementos constan de escudos, rodilleras, coderas, casco y vara para cada uno de los miembros del cuerpo de serenazgo que realiza esta labor de fiscalización en los alrededores de los cinco mercados de la jurisdicción y protegerlos de las agresiones por parte de los infractores durante las intervenciones en la vía pública y decomisos.

Como se recuerda, el mes pasado un grupo de serenos fueron agredidos por un grupo de vándalos, integrados por venezolanos y peruanos, que se apropiaban de la vía pública, generando el desorden, aglomeración y exponiéndose al contagio de las personas, en los exteriores del Mercado Santa Rosa de Vista Alegre.

Con esta implementación, la comuna ratifica su política de mano dura contra el comercio informal y fortalece la vigilancia sanitaria en el comercio mediante operativos inopinados en conjunto con personal policial para estar alerta en el cumplimiento del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.