Decenas de familias de las calles Elías Aguirre, César Vallejo, Iquitos, Zarumilla y Mariscal Nieto del sector Buenos Aires Sur, mejoraron su calidad de vida gracias a las obras de asfaltado de pistas y construcción de veredas y sardineles, entregadas por el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, en ceremonia pública con la presencia de autoridades y comunidad en general.

En el acto, Juárez Castillo manifestó su satisfacción al cumplir con el anhelo de los moradores que tras 50 años de espera ven transformado el polvo y embellecida la zona tal como se comprometió al iniciar su gestión, realizando obras de mejoramiento de transitabilidad en los sectores más vulnerables.
“De esta forma tratamos de mejorar aquellos lugares que durante años no han sido atendidos. En esta obra además se han recuperado unos 400 metros de áreas verdes y se ha utilizado el compost, abono natural, generado por el Programa Recicla que aprovecha los residuos órganicos de los mercados para embellecer las áreas verdes. Semanas atrás hemos entregado obras en la calle Los Pinos. El próximo año ejecutaremos las calles Mathey y Montevideo para completar toda la zona”, explicó el alcalde victorlarquense.

Por su parte, la moradora más antigua del sector, Mercy Merino, visiblemente emocionada agradeció al alcalde César Juárez por su dedicación para lograr este anhelo y a la vez instó a los moradores e instituciones que se localizan en estas calles a mantener en buenas condiciones las obras recibidas que benefician directamente en la salud de los niños y demás habitantes.
Luego, se procedió a recorrer e inaugurar las obras ejecutadas por la empresa contratista Buenos Aires Sur que abarca la construcción de más de seis mil metros cuadrados de carpeta asfáltica con asfalto en caliente con un espesor 2 pulgadas de larga durabilidad que ayuda a soportar las precipitaciones pluviales, dos mil 970 metros cuadrados de veredas aproximadamente y mil 442 metros lineales de sardineles con una inversión de un millón 759 mil 244 soles aproximadamente.
Es importante destacar que, la actual gestión viene desarrollando, políticas de sostenibilidad social a favor de la colectividad larquense con la ejecución de programas deportivos, talleres productivos, entre otros para el fortalecimiento de capacidades de la población.