Considerando que existe un alto porcentaje de edificaciones sin licencia y sin posibilidad de regularizar, la Municipalidad de Víctor Larco, mediante Ordenanza Municipal N° 12-2019, otorga las facilidades necesarias a fin de que se cumpla con regularizar edificaciones que hayan sido culminadas hasta el 17 de setiembre de 2018.

Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, manifestó que se ha tomado en cuenta la necesidad de los moradores por regularizar sus construcciones de vivienda, comercio, servicios públicos complementarios y zonas de uso especiales y detalló que se ha incluido edificaciones ejecutadas del 21 de julio de 1999 al 17 de setiembre de 2018, por una situación excepcional provocada por el fenómeno de El Niño Costero en 2017.

En este sentido, se contempla el porcentaje de multa con descuento para construcciones hasta el 17 de setiembre de 2018 del 0.5% del valor de la obra a regularizar para edificaciones de uso residencial de 1 a 90 metros cuadrados de área techada; del 1% del valor de la obra de 91 a 150 metros cuadrados de área techada; del 2% del valor de la obra de 151 a 250 metros cuadrados de área techada y del 3% del valor de la obra de 251 a 500 metros cuadrados de área techada.

Por tanto, los vecinos interesados en acogerse a la formalización de edificaciones en todo el distrito tienen hasta el 31 de diciembre de este año y deberán presentarse en la Subgerencia de Catastro y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Víctor Larco en horario de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m. para orientación acerca de los requisitos del procedimiento de Licencia de edificación en vías de regularización.