Un centenar de mototaxistas formales de Víctor Larco se beneficiaron con despistaje de Covid-19 gratuito mediante pruebas rápidas, gracias a la gestión de la Municipalidad de Víctor Larco ante la Gerencia Regional de Salud a fin de evitar complicaciones en la salud de los conductores además de proteger del coronavirus a los usuarios de este popular medio de transporte.

Luego de supervisar dicha actividad, el alcalde César Juárez Castillo recomendó a los conductores de estos vehículos menores a protegerse con el uso correcto de la mascarilla, protector facial, contar con un separador dentro de su unidad para protegerse y también al usuario, dada la alta demanda del público a la hora de transportarse dentro del distrito.

Los mototaxistas integrantes de seis asociaciones como Carlos Vásquez, Toshiro, Jesús es mi camino, Emmanuel, Señor del Mary Señor de Huamán pasaron por evaluación médica, se les aplicó la prueba rápida, medida de saturación de oxígeno a través de pulsioxímetro y recibieron medicamento, entre ellas la ivermectina, con prescripción médica.

Los beneficiarios agradecieron la realización de esta campaña ya que les permite acceder a la prueba rápida y medicamentos así como un control médico temprano.

Esta jornada se extendió por tres horas y se desarrolló bajo estrictas medidas de bioseguridad en las instalaciones de la institución educativa Víctor Larco, en el marco de las acciones que realiza la comuna larquense para la lucha contra el coronavirus en toda la jurisdicción, esta vez con la intervención del área de Transporte que cuenta con los padrones de los mototaxistas formalizados.