La Municipalidad de Víctor Larco ha adquirido 200 pruebas rápidas antígenas a fin de evitar la propagación del Covid-19 entre el personal de primera línea como obreros de parques y jardines, limpieza y efectivos de serenazgo.

Las pruebas de antígeno están destinadas a quienes ya presentan síntomas de Covid-19 y mediante los exámenes se buscan proteínas específicas llamadas “antígenos” del virus SARSCoV-2; si la prueba muestra estos antígenos, significa que la persona tiene el virus en el cuerpo y puede transmitirlo a otras.

El prestigioso laboratorio Escalabs está a cargo del procesamiento y toma de prueba de antígenos que implica realizar un hisopado nasofaríngeo y se procesa la muestra que dirá si el resultado es positivo o negativo en un tiempo de unos 15 minutos aproximadamente, con todos los protocolos establecidos y garantía.

Luego de lo cual, de salir positivo se aplican los protocolos de aislamiento establecidos por el Minsa y se reporta el caso para que un médico pueda hacer seguimiento y tratamiento respectivo al personal infectado.

Similar número de pruebas estarán disponibles de forma mensual para el personal de primera línea de la comuna larquense que tenga sospecha de haber contraído el virus y se requiera descartar.

A la vez, la comuna entrega mascarillas y alcohol en gel para que todo el personal pueda estar protegido durante su labor que demanda exposición en vía pública y ahora se pide el uso de doble mascarilla ante la nueva variante brasileña del Covid-19 tal como lo recomienda el Ministerio de Salud.