Con el 51.4% de avance, la Municipalidad de Víctor Larco encabeza la lista de ejecución de gastos en materia de presupuesto y obras para el 2020, a nivel de la provincia de Trujillo, según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que visibiliza la capacidad de gestión y gasto de los gobiernos locales.

Los indicadores reportan que la Municipalidad de Víctor Larco de su presupuesto institucional modificado de 45 millones 416 mil 625 de soles, ha invertido a la fecha, 23 millones 504 mil 962.43 de soles en obras como el mejoramiento de los parques Miguel Grau en el sector Vista Alegre, Victoria Pinillos de Alcántara en el sector Túpac Amaru, Víctor Raúl Haya de La Torre en Buenos Aires Norte, Huascar y Atahualpa en Buenos Aires Centro, adquisición de vehículos de serenazgo y seguridad ciudadana, adquisición de maquinaria pesada, creación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el sector Cortijo Bajo, la rehabilitación de la infraestructura de las instituciones educativas inicial La Providencia, La Encalada, José Antonio Encinas y Mis Angelitos así como brindar de forma ininterrumpida los servicios municipales de patrullaje de serenazgo, barrido de calles, limpieza de espacios públicos, recolección y transporte de residuos sólidos municipales, brindar defensoría municipal al niño y al adolescente; mantenimiento de infraestructura pública y de parques y jardines a la ciudadanía, entre otros.

En tanto que faltan por ejecutar unos 21 millones 911 mil 662.57 que se invertirá en obras como la creación del paseo peatonal Santa Rosa en Buenos Aires Centro, mejoramiento del parque Marcos Calderón en la urbanización San Andrés V Etapa Sector II, la construcción de pistas y veredas en el sector Los Rosales de San Luis, la reparación de infraestructura del transporte en diferentes sectores del distrito y otras acciones.

En cuanto al presupuesto asignado para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del Covid-19, la Municipalidad de Víctor Larco registra un avance del 86.9% con el pago de médicos, enfermeras y biólogo, adquisición de insumos para desinfección y acciones preventivas para beneficio de los victorlarquenses, estrategia conjunta con el sector salud que ha logrado una baja en las cifras de contagios y fallecimiento por esta mortal enfermedad.

Así, la gestión encabezada por el alcalde César Juárez Castillo pese a las dificultades generadas por la emergencia nacional a causa del coronavirus está cumpliendo con la mayoría de obras previstas para este año y se compromete a seguir en la brega a fin de atender las necesidades de la población desde el inicio de su mandato.