La Municipalidad de Víctor Larco recibió unas 55 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para complementar la alimentación de nueve mil personas en situación de vulnerabilidad, por gestión del alcalde César Juárez Castillo.

Al respecto, la autoridad larquense manifestó que esta entrega se ejecuta en atención a la solicitud de la comuna larquense al programa Qali Warma, dentro de los alcances del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a entregar excepcionalmente, alimentos para personas vulnerables en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“A partir de mañana, equipos de la municipalidad empezarán la distribución de las canastas de alimentos destinados a nueve mil vecinos en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, discapacitados, en pobreza y extrema pobreza que están sufriendo en esta época de pandemia” explicó Juárez Castillo.

La entrega, consistente en productos de primera necesidad como conservas de pescado en aceite vegetal, arroz, fideos, hojuelas de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar llegaron al distrito en unos contenedores bajo la minuciosa supervisión del programa Qali Warma.

Por su parte, Claudio Ecca Canales, representante de Qali Warma subrayó que todos los productos entregados pasan por estrictos controles sanitarios que garantizan su calidad e inocuidad a beneficio de las familias victorlarquenses en vulnerabilidad.

La distribución de los productos se realizará contando con los protocolos de bioseguridad como uso de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección de paquetes y vehículos.