Este fin de semana, la Unidad de Fiscalización e Inspección y Subgerencia de Serenazgo de la Municipalidad de Víctor Larco, en conjunto con la Policía Nacional del Perú y Suprefectura del distrito realizaron operativos inopinados en la jurisdicción el último fin de semana, que culminó con la detención de 44 personas quienes se encontraban en diversas fiestas, libando en la vía pública y locales en funcionamiento pasadas las 23 horas.

El viernes por la noche, se intervino a diversas personas libando licor en la vía pública, jugando fútbol aglomerados y sin mascarilla y se halló al sauna Las Vegas en funcionamiento iniciado el Aislamiento Social Obligatorio por lo cual se procedió a imponer una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria equivalente a 4300 soles.

En tanto, el último sábado por la noche, en operativo con la presencia además de la Prefecta Regional Carolina Velasco Nalvarte y la Subprefecta de Víctor Larco Joanna Echegaray Marchán, en horario de inmovilización social, se intervino a 32 personas en reuniones sociales, libando en la vía pública y sin portar sus mascarillas de uso obligatorio.

“Intervenimos en tres lugares del distrito donde se venían realizando fiestas de cumpleaños con personas bebiendo licor, aglomerados y sin mascarilla. Además, otro grupo que libaba en plena vía pública”, indicó Elsita Valiente Saldarriaga, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Víctor Larco.

Los irresponsables fueron conducidos hacia la comisaría de Buenos Aires, por haber infringido las normas emitidas por el Ejecutivo para mitigar el coronavirus.