Nuestro distrito se viste de marinera, gracias al convenio entre la Municipalidad de Víctor Larco y el Club Libertad para desarrollar los tradicionales “Ensayos de Marinera” en el coliseo municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre”, ubicado en la avenida Larco.

Este acuerdo se oficializa este miércoles 18 a las 10 a.m. en acto público en el salón consistorial de la Municipalidad de Víctor Larco con la presencia del alcalde Enrique León Clement, la reina del 63° Concurso Nacional y 13° Mundial de Marinera, S.M. Valeria Rodríguez Burmester y el presidente del Club Libertad, Fernando Burmester Landauro.

Los “Ensayos de Marinera” reúnen a más de un centenar de parejas llegadas de diferentes partes del Perú y del extranjero quienes van afinando sus pasos al ritmo de la banda de músicos, noche tras noche de ensayo, previo al inicio del 63° Concurso Nacional de Marinera y en esta edición del concurso llegarán a Víctor Larco, un distrito que se caracteriza por el amor a la danza nacional y la cultura peruana.