El ahorro anual de 500 mil soles del presupuesto municipal, producto de la declaratoria de reestructuración orgánica, administrativa y funcional en que se encuentra la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, anunció el alcalde Enrique León Clement, en reciente sesión de concejo.
El burgomaestre detalló que ello se debe a la optimización de los instrumentos de gestión, como es el caso de Reglamento de Organización y Funciones (ROF) que disminuirá de 45 a 30 funcionarios municipales dándole mayor dinamismo, menor burocracia y mejor servicio a la ciudadanía.
“La reestructuración se realiza con criterios de funcionalidad, simplificación y gobernanza con ética para satisfacción de la ciudadanía y sobre todo considerando el beneficio del ahorro” explicó Enrique León Clement.
De otro lado, a pedido del alcalde, el pleno aprobó por unanimidad, la ordenanza que regula la oferta, expendio, consumo y venta de bebidas alcohólicas hasta la medianoche y establece el funcionamiento para los centros de diversión hasta las dos de la madrugada, dentro del denominado “Plan Zanahoria Recargado” en el distrito.
“Estamos acogiendo el pedido de vecinos, privilegiando su derecho a la tranquilidad y paz, restableciendo el principio de autoridad y recuperar los espacios perdidos a fin de brindar seguridad ciudadana, a la vez se adquirirá un sonómetro para acciones de prevención y control de la contaminación sonora” sentenció la autoridad larquense.