Con gran participación de la población debidamente organizada, la Municipalidad de Víctor Larco inició el proceso de formulación del Presupuesto Participativo del año fiscal 2024, mediante la capacitación de representantes de la sociedad civil, empresariales, de comerciantes, transporte urbano, de mujeres y jóvenes, colegios profesionales, entre otros.
Al respecto, el alcalde Enrique León Clement manifestó su disposición de trabajar de manera conjunta con la sociedad civil y a la vez pidió paciencia para desarrollar proyectos priorizando al máximo debido a la deuda de más de 11 millones de soles que dejó la gestión anterior.
En este marco, la dirigente Iris Carbajal refirió que “con este proceso transparente en presencia de los vecinos, se devuelve la confianza en la municipalidad y el gobierno actual. Estoy muy contenta porque se nota la transparencia” acotó.
Por su parte, el vecino Martín Díaz Aranda manifestó “hemos sentido la apertura para que los vecinos puedan participar y manifestar sus observaciones y esperamos que se mantenga por lo que vamos a estar vigilantes” destacó.
La recepción de proyectos propuestos por los agentes participantes será este 02 de marzo y el proceso de priorización de proyectos mediante evaluación técnica, taller, formalización de acuerdos, compromisos será hasta el 6 del presente.