Policía GRECCO lidera operativo contra el «GOTA A GOTA»

Los sospechosos cobradores del «GOTA A GOTA» son puestos a disposición de la comisaría de BUENOS AIRES.

Este último viernes 15 de marzo, se realizó un operativo exitoso coordinado entre Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Víctor Larco, y la Comisaría de Buenos Aires junto a su personal GRECCO (Grupo Especial Contra el Crimen Organizado), para atender las denuncias de varios ciudadanos victorlarquenses sobre los presuntos cobradores de la modalidad «Gota a Gota», una modalidad de préstamo ilegal, que cubre actos delictivos como la extorsión, coacción, organización criminal, lavado de activos, lesiones y hasta homicidios.

Los sospechosos venían siendo divisados por los vecinos de la zona, quienes temían acciones violentas por parte de los mismos.

• Es por ello, que aquí te dejamos unas recomendaciones para no exponerte al tan temido «GOTA A GOTA»:

1.No descargues ninguna aplicación que «ofrezca créditos al toque y con solo tu DNI»:

Ninguna entidad bancaria en el Perú, te ofrece créditos a través de sus aplicaciones, y tampoco los brinda sin una previa evaluación de tu historial crediticio.
Todos los aplicativos bancarios son supervisados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, por lo cual te adjuntamos una lista de los más resaltantes de los cientos que ofrecen ésta modalidad:
-VIVACRÉDITO
-ALPACASH
-CONFÍOCASH
-EKEKO
-KASHIN
Tampoco te dejes llevar por la puntuación o recomendaciones de cada una de ellas, pues éstas organizaciones criminales tienen cientos de cuentas falsas para ingresar comentarios positivos falsos sobre las mismas. Además una vez instaladas éstas aplicaciones en tu celular, empezarán a pedirte acceso a tus datos personales, como número de tus contactos y tu propia dirección, para luego proceder con la extorsión.

Aplicaciones relacionadas al GOTA A GOTA

2. Bloquea las páginas o grupos de redes sociales que ofrecen este tipo de «préstamos».

En redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp, abundan los contenidos, publicaciones, grupos e invitaciones a solicitar éste tipo de préstamo, ofreciéndote el beneficio de solicitarlo solo con tu número de DNI, y en algunos casos, con supuestas tasas de interés que son en su mayoría mensuales, y no anuales como se deberían aplicar por directiva emitida por el Banco Central de Reserva (BCR).
Así que ante este tipo de contenido, lo correcto sería reportarlo como SPAM a la misma red social, y proceder con el bloqueo de ésta cuentas.

Abundan en Facebook, páginas falsas que ofrecen seriedad y legalidad al momento del préstamo.

3.Si ya solicitaste un préstamo de este tipo, llama a la línea 1818.

Recuerda que puedes realizar una denuncia anónima a la línea 1818 brindada por el Ministerio del Interior, para que la policía pueda actuar con todos los elementos legales que se tienen en contra de ésta modalidad delictiva, y así desarticular a éstas bandas criminales.

Lo mejor forma de acabar con el GOTA A GOTA, es DENUNCIAR.