El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, expresó su satisfacción por haber logrado cumplir tres de las cuatro metas impuestas por el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del año 2019.

Según los resultados de la evaluación del cumplimiento de metas, la comuna larquense ha logrado cumplir lo referente a las metas “Ejecución presupuestal de inversiones del PIM”, “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales” y “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia”, los cuales se han venido trabajando de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Economía y Finanzas.

Al respecto, Juárez detalló que por el logro alcanzado por la Municipalidad de Víctor Larco en estas tres metas, la comuna recibirá un bono adicional por el programa de incentivos, que permitirá mejorar la ejecución de los programas y proyectos en beneficio de la comunidad victorlarquense.

La cuarta meta de “Fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial”, concerniente a la recaudación no se logró cumplir dado que la meta 2019 fue elevada. En el 2018, la recaudación fue de 6 millones 145 mil 277 soles y en el 2019 se logró 6 millones 938 mil 859 soles y la meta para ese año fue de 7 millones 469 mil 483 soles, lo cual pese al incremento en recaudación larquense no fue posible alcanzar.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas implica la transferencia de recursos económicos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado, a fin de promover la mejora de la calidad de los servicios públicos así como la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades.