Con el objetivo de cumplir los protocolos de seguridad establecidos para el correcto funcionamiento de mercados, la Municipalidad de Víctor Larco instaló afiches informativos y realizó el pintado de la numeración de puestos en todos sus centros de abastos, a fin de resguardar la salud de los consumidores en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Además, se verificó que los pasillos deben estar libres de mercadería para un adecuado flujo del personal y de los consumidores.

Así, personal edil procedió a colocar afiches y señalización sobre el aforo, distancia entre compradores, zonas seguras en casos de emergencia, atención preferencial, numeración de puestos y puertas de entrada y salida diferenciadas que garantizan el orden y agiliza el flujo de compras en cada mercado.

Estas medidas refuerzan los protocolos de ingreso a los centros de abastos con mascarilla y previo lavado de manos con agua y jabón en los lavamanos instalados, desinfección de calzado. Durante la compra, los usuarios deben mantener la distancia física, de acuerdo a la señalización, y evitar el mayor contacto posible. Mientras que los vendedores deben obligatoriamente usar mascarilla, guantes y mandil. Como hábito, deben lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o gel, desinfectar constantemente las superficies y mantener sus puestos con los protectores de plástico ya instalados con anterioridad y la periódica desinfección de estos espacios.

Estas medidas abarcan los mercados de Santa Rosa de Buenos Aires, El Progreso, Liberación Social, Tupac Amaru, Buenos Aires Norte y Santa Rosa de Vista Alegre.