La lucha contra el coronavirus no se detiene en Víctor Larco, esta vez, cinco modernos lavamanos se instalaron en distintos puntos del distrito como parte de las medidas de prevención instauradas por la gestión del alcalde César Juárez Castillo.

Estos lavamanos funcionan a pedal tanto para dispensar agua como jabón líquido y evitan la manipulación para el lavado de manos por parte de los pobladores que acuden al mercado Santa Edelmira, la comisaría de Buenos Aires, el Hospital Vista Alegre, el coliseo municipal y la oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad de Víctor Larco.

Esta acción busca garantizar la higiene y protección de los vecinos que llegan a estos puntos para abastecerse de alimentos, atenderse y realizar trámites varios.

Al respecto, el director de la Red de Salud de Víctor Larco, Christian Ojeda, agradeció la instalación de este moderno lavadero para ayudar al correcto aseo de manos de quienes acuden al hospital Vista Alegre para recibir atención en este nosocomio que hasta el momento tenía un lavadero improvisado a las afueras para los usuarios y destacó las acciones conjuntas con la comuna larquense que ha permitido reducir el índice de casos de Covid-19 en el distrito.

En una primera etapa, se instalaron lavamanos al ingreso de los más concurridos mercados como El Progreso, Liberación Social, Vista Alegre, Tupac Amaru y Buenos Aires norte.