Víctor Larco celebra su 78 aniversario de creación política liderando en inversión, lucha contra el coronavirus y con el firme compromiso de crecimiento en desarrollo humano, destacó el alcalde César Juárez Castillo, en acto público celebrado bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Mi gestión tiene un solo propósito: servir teniendo como armas la paciencia y perseverancia. Me comprometo a seguir modernizando nuestro querido Víctor Larco, acortando las brechas existentes en el distrito de la mano de sus ciudadanos y con oportunidades para los jóvenes” expresó Juárez Castillo.

El burgomaestre larquense explicó que este año se seguirá invirtiendo de forma responsable y se inaugurarán el paseo peatonal Santa Rosa en Buenos Aires Centro, mejoramiento del parque Marcos Calderón en la urbanización San Andrés V Etapa Sector II, construcción de pistas y veredas en el sector Los Rosales de San Luis, reparación de pistas en Praderas y Jardines de El Golf, pistas y veredas de la calle Montevideo, entre otros.

Además, de la ejecución del alcantarillado en Valle Palmeras, alcantarillado y pistas y veredas avenida Juan Pablo II de prolongación Huamán hasta la vía de Evitamiento; alcantarillado y asfaltado de Prolongación Bolivia tramo avenida Larco hasta Atahualpa; asfaltado pista auxiliar de la avenida Larco desde el Paseo de Aguas hasta la vía de Evitamiento; alameda del Bicentenario en avenida Larco desde la avenida Pedro Herrera hasta la vía de Evitamiento; peatonalización de la avenida Larco desde la calle  Mathey hasta la avenida Dos de Mayo; mejoramiento del parque San Vicente de Paul; remodelación de los parques Juan Julio Ganoza y César Vallejo de Liberación Social; construcción del parque del Bicentenario en Las Vegas así como la iluminación ornamental de las avenidas Papa Francisco, Bolivia, Manuel Seoane, Huamán, César Vallejo y El Golf.

Respecto a la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del Covid-19, la Municipalidad de Víctor Larco continuará con el pago de médicos, enfermeras y biólogo para atención telefónica y casa por casa, adquisición de insumos para desinfección y acciones preventivas contra este letal virus.

Además, se continuará trabajando con el centro de salud mental gratuito y se creará el centro de atención en fisioterapia en beneficio de personas con discapacidad y de menores recursos, el impulso a la red Amachay con 70 voluntarios para el monitoreo de salud de adultos mayores.

Juárez Castillo refirió que su gestión prioriza a los jóvenes con la creación del centro pre- universitario municipal virtual y luego presencial así como el centro de innovación y creatividad así como talleres de marinera virtual para compartir en familia a fin de darles las herramientas necesarias para fomentar el liderazgo y crecimiento personal.

En cuanto al cuidado del ambiente, gracias al programa Recicla y el voluntariado ambiental juvenil se entregará compost casa por casa para un distrito más verde y el sector La Bocana se constituirá como un centro de recreación y cuidado ambiental.

Finalmente, la autoridad edil destacó que se fortalecerá la capacitación a servidores municipales para realizar una gestión cada vez más eficiente en beneficio de todos los victorlarquenses.