Para mejorar la respuesta ante un desastre y peligros asociados, la Municipalidad de Víctor Larco, en coordinación con Defensa Civil La Libertad y la Red de Salud de Trujillo brindaron el Curso de Brigadistas comunitarios de Defensa Civil destinado a tener vecinos preparados y organizados que apoyen de forma voluntaria a la comunidad en situaciones de emergencia y desastres.

El alcalde César Juárez Castillo, durante la ceremonia de clausura, manifestó su total respaldo al trabajo de forma articulada con los entes regionales y nacionales a la vez de ratificar su compromiso de fortaleciendo la gestión de riesgos para estar preparados ante emergencias.

Los participantes recibieron capacitación teórico-práctica sobre primeros auxilios, movilización y transporte víctimas, así como principios, componentes y procesos de la gestión de riesgos y desastres como sismo y tsunami, a cargo de profesionales especializados en la materia que, luego de tres días de intensa preparación, están aptos para dar la primera respuesta ante emergencia.

Estas acciones forman parte del plan de manejo de riesgos y desastres que desarrolla la plataforma que preside el alcalde César Juárez Castillo en su calidad de máxima autoridad de Defensa Civil.