Unas 48 personas con discapacidad de Buenos Aires Sur y Centro obtuvieron su certificado de discapacidad gratuito y con ello se incluyen al centenar de personas con discapacidad que gozan de los servicios de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad de Víctor Larco.

“Los 48 nuevos usuarios de Omaped que ya cuentan con certificación además recibirán apoyo para que obtengan su carnet del Conadis y puedan acceder a los derechos y beneficios que la ley les confiere como participar de programas sociales que otorga el Estado” explicó el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo.

La autoridad larquense refirió que una de las prioridades de su gestión es atender a este sector de la población por ello se han realizado exitosas campañas médicas donde se ha brindado atención médica e inmunización a cerca de 150 vecinos con discapacidad.

“Estas acciones inciden en el bienestar de los ciudadanos con discapacidad y por ello seguiré gestionando apoyo alimenticio, atenciones médicas y la permanencia de las redes de soporte para este sector vulnerable como se ha venido otorgando en este periodo de pandemia para más de un centenar de acreditados con anterioridad en todo el distrito” concluyó Juárez Castillo.